Bankia sigue ‘pagando’ los negocios de Rato con Castellanos

Chismes y apuntes

Bankia sigue ‘pagando’ los negocios de Rato con Castellanos

Logotipo de Bankia

El seguro de Bankia no cubre ni la quinta parte de la fianza de 800 millones impuesta por el juez Andreu por la salida a Bolsa. El seguro que contrató Bankia, entonces presidida por Rodrigo Rato, para cubrir eventuales responsabilidades civiles por irregularidades en la salida a Bolsa cubre apenas el 17% de la fianza de 800 millones de euros exigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, lo que obligará al banco a realizar una fuerte provisión.

Según asegura El Mundo, Bankia activará esta póliza, pero sólo obtendrá 139 millones de euros. El seguro fue contratado en 2011 con la firma internacional Willis, que preside en España Jaime Castellanos, y es una póliza convencional como las habituales en salidas a Bolsa similares.

Se da la circunstancia de que Castellanos también preside en España Lazard, la firma de inversión que asesoró la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011, y en la que el propio Rodrigo Rato fue director gerente de inversiones bancarias desde 2007 hasta 2009, coincidiendo con su llegada a Caja Madrid. El sueldo del exministro de Economía y Hacienda en esta firma ascendía a 3,2 millones de euros al año.

Más información