La última campaña de publicidad del Sermas, una «vergüenza» para los médicos

Sanidad

La última campaña de publicidad del Sermas, una «vergüenza» para los médicos

Campaña publicitaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

Critican que Ignacio González gaste dinero en ‘vender’ su supuesto buen hacer en Sanidad y no solucione el colapso de Urgencias ni agilice los tratamientos de la Hepatitis C. La campaña publicitaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que estos días se puede ver en distintas estaciones del Metro de Madrid ha enfurecido a los médicos, que critican que el Gobierno de Ignacio González gaste dinero en ‘vender’ su supuesto buen hacer en materia sanitaria y no solucione otros problemas, como el colapso de las Urgencias o la lentitud con la que se administran los tratamientos a los enfermos de Hepatitis C.

Tal es su enfado con esta campaña de ‘autobombo’ de la Comunidad de Madrid que han llegado a calificar esta publicidad como una “vergüenza” que “rompe los esquemas de la decencia”. Así lo asegura la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) en un documento informativo que ha elaborado para sus afiliados y que se puede consultar en su web.

En él, el sindicato médico carga contra los carteles que se han colocado en el suburbano, y en los que diferentes profesionales de la salud aparecen junto al texto ‘La mejor Sanidad y los mejores Servicios hacen de Madrid una gran Comunidad’. Para Amyts, se trata de una “campaña de propaganda” que a su juicio ha puesto en marcha el Gobierno regional para tratar de ‘lavar’ su imagen de cara a las próximas elecciones del mes de mayo.

“Es una publicidad que rompe los esquemas de la decencia, una publicidad sin vergüenza”, denuncia el colectivo, que critica que para los problemas que se están viviendo en la asistencia sanitaria, como el “colapso de centros de salud y de Urgencias” o cuestiones como las jubilaciones, la jornada o la Hepatitis C “no hay dinero”, pero la “publicidad del SERMAS sí hay dinero”.

Más información