Cospedal recibe el premio ‘Gente Sin Alma 2014’ por su ensañamiento con los dependientes

Recortes Sociales

Cospedal recibe el premio ‘Gente Sin Alma 2014’ por su ensañamiento con los dependientes

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha no sólo denegó la prestación económica a un niño gran dependiente sino que reclamó el dinero de la incineración tras su fallecimiento. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recibido el premio ‘Gente Sin Alma 2014-Memorial Jomián Leonel’ por su “ensañamiento” con los dependientes. Con este ‘galardón’ se recuerda que la también secretaria general del PP denegó la prestación económica a un niño gran dependiente y que reclamó la cantidad que la madre utilizó para la incineración tras el fallecimiento del pequeño.

Los Premios ‘Gente Sin Alma 2014-Memorial Jomián Leonel’ quieren “dar a conocer a las personas, instituciones o empresas que muestren mayor insensibilidad y ensañamiento contra la Ley de Dependencia y el aprovechamiento que de estas actuaciones pueden derivarse, y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas en situación de dependencia y sus familias”, informa la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha en una nota.

El segundo premio ha recaído en el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz Salgado y el tercero en Luis Perales, Presidente de Cermi-Clm.

La entrega de los ‘Diplomas’ acreditativos a los ‘galardonados’ se realizará de forma personal mediante solicitud de entrevista personal con cada uno de ellos. La solicitud a Cospedal sería ya la sexta petición y a Echániz, la número 56, denuncia la plataforma.

En el caso “improbable” de no ser aceptada nuestra solicitud se remitiría a las sedes oficiales de cada uno de ellos mediante su presentación en el correspondiente registro de entrada.

Más información