Cristina Seguí dimite como presidenta de Vox en Valencia y dice ‘adiós’ a la militancia

Cristina Seguí dimite como presidenta de Vox en Valencia y dice ‘adiós’ a la militancia

Cristina Seguí, presidenta de Vox Valencia

La ya exlíder de esta formación en la región levantina afirma que el “ritmo” de Vox es “excesivamente lento para lo que España necesita”. La presidenta de Vox en Valencia, Cristina Seguí, ha presentado su dimisión y ha anunciado que abandona la militancia al considerar que el “ritmo” de este partido es “excesivamente lento para lo que España necesita”. Asimismo, según explica en un comunicado recogido por EFE, Seguí critica que algunos apoyos “giraban la cabeza en momentos clave”.

Tras diez meses de militancia y “frenética actividad” en Vox Valencia, esta dirigente dimite “de forma irrevocable” de su cargo, así como abandona “la militancia/afiliación al que hasta ahora ha sido mi partido”. Entre sus motivos, Seguí destaca que España está en un “momento crítico” de su historia, enfrentándose a una ”corrupción del sistema” y a un ”movimiento revolucionario totalitario de extrema izquierda que pretende convertirnos en el vertedero del bolivarianismo”.

“Frente a este envite”, señala Seguí, “los partidos tradicionales no son solución, sino parte del problema por haber creado, mantenido y alimentado la corrupción del sistema” que alerta de que el “populismo totalitario crece de la mano del separatismo al que pocos han tenido la decencia y valentía de enfrentarse”.

Esta no es la primera vez que esta dirigente renuncia a un cargo en las filas de Vos, ya que el pasado 26 de agosto, Seguí dimitió como miembro de la Ejecutiva Nacional del partido tras las acusaciones de lucro irregular contra el presidente en funciones de esta formación, José Luis González. Hace apenas unas semanas, a finales de octubre, encabezó la candidatura ‘Seguí por Valencia’, que ganó en las elecciones primarias al Comité Ejecutivo Provincial de Vox Valencia.

Más información