Zuckerberg dona 25 millones de dólares para luchar contra el ébola

Zuckerberg dona 25 millones de dólares para luchar contra el ébola

Mark Zuckerberg

El brote de ébola, calificado por la OMS como «la emergencia de salud más grave de los tiempos modernos», ha movilizado ya a varios multimillonarios. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer Priscilla Chan han anunciado que donarán 25 millones de dólares a CDC Foundation para ayudar a combatir la epidemia de ébola. El joven multimillonario ha anunciado esta contribución a través de la cuenta que tiene en su propia red social.

Según ha informado la Fundación, este dinero se empleará para dar respuesta a la situación que padecen países como Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se ha originado este brote, así como cualquier otro lugar del mundo donde el ébola represente una amenaza.

La subvención llega después de otra donación de 9 millones de dólares realizada el mes pasado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen. Zuckerberg y Chan extraerán la donación de su fondo en la organización no lucrativa Silicon Valley Community Foundation.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado esta semana que en África Occidental se podrían producir hasta 10.000 nuevos casos de ébola en un margen de tiempo de entre una semana y dos meses, al tiempo que confirmaba que la tasa de mortalidad del brote actual de esta enfermedad se sitúa en un 70%.

Más información