Prisa, al alza tras las recompra de 72 millones de euros de deuda

El valor del día

Prisa, al alza tras las recompra de 72 millones de euros de deuda

Grupo Prisa

La recompra de deuda obedece a la reciente desinversión de 6,06 millones de acciones de Mediaset España en poder de Prisa realizada a 8,90 euros por acción.

Las acciones de Prisa subían un 1,15% hasta los 0,263 euros a medida mañana después de que el grupo haya anunciado el cierre de la subasta inversa en el que se acuerda una recompra de deuda por importe de 71,9 millones de euros con un descuento medio de 0,25 euros por cada euro. Los títulos acumulan en lo que va de año una caída de más de un 34%.

La recompra obedece a la reciente desinversión de 6,06 millones de acciones de Mediaset España en poder de Prisa realizada a 8,90 euros por acción y por la que ha obtenido 54 millones de euros.

Según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, la recompra de deuda se produce con un descuento del 25%, idéntico al registrado en las anteriores recompras. Destaca asimismo, señalan estos expertos, el descuento del 4,8% obtenido en la colocación de las acciones de Mediaset.

Por otra parte, Ahorro Corporación destaca asimismo que la actual recompara produce una generación de valor de 18 millones de euros equivalentes a 0,01 euros por acción. Según las estimaciones de los expertos, el Grupo Prisa contaría aún con 14,9 millones de títulos de Mediaset España pendientes de ser colocados (un 3,66% del capital de la compañía) con un valor de mercado de 134 millones de euros.

A lo largo del presente ejercicio, Prisa ha recomprado deuda por valor de 776,7 millones de euros con una generación de valor asociada de +0,09 euros por acción, habiéndose dado por concluido el programa previsto para 2014.

Las acciones de Mediaset España avanzaban esta mañana un 0,53% hasta alcanzar un precio de 9,74 euros. En lo que va de año, los títulos acumulan una revalorización de un 16%.

Más información