Los científicos ultiman una nueva protesta contra los recortes de Rajoy

Movimientos sociales

Los científicos ultiman una nueva protesta contra los recortes de Rajoy

La Noche de los Investigadores

El colectivo aprovechará la celebración de ‘La Noche de los Investigadores’ el 26 de septiembre para arrancar una nueva batería de movilizaciones contra las políticas del Gobierno. Los científicos han decidido dar un paso más en su lucha contra los recortes del PP a la investigación y han anunciado nuevas protestas para otoño, que comenzarán al tiempo que se celebra ‘La Noche de los Investigadores’ el 26 de septiembre. En los próximos días el colectivo celebrará una asamblea para ultimar los detalles de esta movilización y para valorar su adhesión a las Marchas por la Ciencia que se están promoviendo por toda Europa.

Tal y como han informado diversos colectivos científicos en las redes sociales bajo el hashtag #CienciaEnLucha, el 1 de septiembre se celebrará una nueva asamblea preparatoria para ir cerrando los detalles de la movilización que se quiere llevar a cabo a finales de mes. A esta reunión, que se celebrará la sede del CSIC de la Calle Pinar nº25 de Madrid a las 18.30 horas, están invitadas “todas las redes, colectivos y personas interesadas en realizar una movilización amplia” a favor del sector científico.

Las protestas contra los recortes del Gobierno en materia científica comenzarán el día de la celebración de ‘La Noche de los Investigadores’, una convocatoria institucional de carácter europeo en la que la Marea Roja de la Ciencia quiere volver a hacerse visible, como ya ocurrió el año pasado. En septiembre de 2013 el colectivo se manifestó bajo el lema ‘Sin Ciencia No Hay Futuro’ para denunciar “la situación crítica a la que ha llegado la investigación tras años de recortes, que suman casi un 40% del presupuesto”.

No obstante, en la asamblea de la semana que viene se valorará dar un paso más y seguir adelante con las movilizaciones en otoño. Unas protestas que culminarían con las Marchas por la Ciencia que se están promoviendo en Francia (Sciences en Marche) y en otros países europeos.

Más información