Service Point vende su filial en Holanda para capear el concurso de acreedores

Finanzas

Service Point vende su filial en Holanda para capear el concurso de acreedores

Service Point

La firma española de reprografía renuncia a otra de sus filiales internacionales en pro de salvar el concurso de acreedores en el que anda sumida desde febrero. La española Service Point Solutions (SPS) ha procedido a la venta de otra filial internacional más para salir del concurso de acreedores en el que está sumida desde el pasado mes de febrero. En esta ocasión, ha procedido a la venta de sus negocios en Holanda al fondo Paragon, el recién estrenado accionista de referencia de la matriz.

Desde los cuarteles de la firma de reprografía se ha informado este viernes de que la decisión ya se había tomado el pasado 28 de julio a consecuencia del “deterioro del negocio de dicha filial”, tal y como ha recogido el comunicado remitido por la sociedad. Ante esta situación se consideró la búsqueda de un comprador que inyectase liquidez para preservar la actividad de su filial.

En la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se señala además que se espera que la emisión del informe final de la administración concursal y la aprobación del convenio de acreedores lleguen “a finales del tercer trimestre o a principios del último trimestre de 2014”. Un proceso en el que Paragon se ha revelado como piedra angular .

La entrada del fondo británico en SPS se producirá por la conversión y amortización de 15 millones de obligaciones convertibles en acciones que el fondo compró a algunos de los bancos acreedores de la cotizada que en su día ejecutaron las garantías que tenían sobre los activos internacionales de la compañía. Una circunstancia que pasará por una primera ampliación de capital por 15 millones de euros, según consta en la documentación que se ha remitido al supervisor bursátil.

Más información