Susana Díaz pide a Podemos que deje de atacar al PSOE si quiere derrotar al PP

PSOE

Susana Díaz pide a Podemos que deje de atacar al PSOE si quiere derrotar al PP

    Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

    La presidenta de la Junta de Andalucía asegura a Pablo Iglesias que “se equivoca de adversario si se empeña en dar la batalla contra el PSOE”. La presidenta de la Junta y líder del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido a Podemos que dé “la batalla” contra el PP y no contra los socialistas. Y es que, en su opinión, la formación de Pablo Iglesias “se equivoca de adversario si se empeña en dar la batalla contra el PSOE”, ya que estará “abriendo la puerta a la derecha”.

    Así lo ha afirmado Díaz en una entrevista a Europa Press en la que ha reconocido que prefiere que “el voto del desencanto y del cabreo de la gente vaya a una fuerza política como Podemos a que vaya a la extrema derecha como ha ocurrido en Francia”.

    Para la mandataria andaluza es respetable “quienes han votado a esa opción” y les ha pedido que también “respeten de la misma manera a quienes han votado a otras opciones como la mía”, en referencia al PSOE. La presidenta de la Junta ha señalado que Podemos “estará el tiempo que los ciudadanos decidan en las urnas”.

    Sobre las siglas socialistas, Díaz ha remarcado que tiene que presentar propuestas “realizables y creíbles” porque “el sello de los derechos y libertades en este país es el sello socialista”. “Si el objetivo y la obsesión de estas fuerzas políticas es derrotar al PSOE lo que están haciendo es abrir la puerta a la derecha aunque algunos no lo entiendan”, ha remarcado la dirigente andaluza.

    Por ello, ha destacado que “si el modelo es Syriza, en Grecia gobierna la derecha con mayoría absoluta”, por lo que ha exigido que “la gente no se equivoque en la batalla que hay que dar, que es contra una derecha que está abriendo la desigualdad en este país”.

    Más información