Un fondo escocés se hace con un 3% del Popular

Bolsa

Un fondo escocés se hace con un 3% del Popular

Sucursal del Banco Popular

Entre los inversores institucionales, la Sociedad Financiera y Fiduciaria, con una participación de un 7,539% del capital, sigue ostentando la mayor participación en el Popular. Las acciones de Banco Popular subían hoy un 0,83% durante la mañana hasta los 5,19 euros, en un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba un 1%, después de conocerse que el fondo escocés Baillie Gifford ha declarado una participación del 3,02% en la entidad que preside Ángel Ron, que acumula una revalorización en lo que va de año de un 18,3%.

Los analistas de Beka Finance señalan en un informe que la posición tomada por este fondo tiene un perfil inversor de estabilidad. Además, con ello el Popular diversifica su accionariado institucional por áreas geográficas.

Por encima de la participación de Baillie se encuentra todavía el 3,061% que controla el estadounidense Blackrock. La aseguradora alemana Allianz tiene una participación de un 3,497% en el Popular y el banco francés Crédit Mutuel, de un 4,061%.

Entre los inversores institucionales, la Sociedad Financiera y Fiduciaria, con una participación de un 7,539% del capital, sigue siendo la mayor participación.

Más información