Los estudiantes proponen crear un ‘Frente de Izquierdas’ que aúne a IU y Podemos

Elecciones europeas

Los estudiantes proponen crear un ‘Frente de Izquierdas’ que aúne a IU y Podemos

    Manifestación de estudiantes - Foto: Raúl Fernández

    El colectivo se siente cercano a las ideas que defienden estas dos formaciones y considera que si se unen podrán sacar al PP del Gobierno en las próximas elecciones. El Sindicato de Estudiantes tiene claro lo que hay que hacer para ‘derrocar’ al PP y sus políticas de recortes: crear un ‘Frente de Izquierdas’ que esté formado por los dos partidos que más se han acercado a la ciudadanía en los últimos meses, IU y Podemos. El colectivo estudiantil va a proponer a los dirigentes de estas dos formaciones que se unan para plantar cara a los populares y arrebatarles el poder en las próximas elecciones.

    Tras el éxito cosechado por el partido de Pablo Iglesias en los comicios al Parlamento Europeo que se celebraron el pasado domingo, convirtiéndose en la cuarta fuerza política y logrando cinco escaños, son muchos los que ven en Podemos una alternativa real de izquierdas que pueda plantar cara al PP, algo de lo que no ha sido capaz el PSOE.

    Así lo creen los jóvenes del Sindicato de Estudiantes, que tampoco se olvidan de los buenos resultados que logró IU en las elecciones del 25 de mayo (obtuvo casi un 10% de los votos, por lo que tendrá seis diputados en la Eurocámara), una formación a la que han apoyado activamente y para la que incluso llegaron a pedir el voto al coincidir en muchos de los postulados que defiende.

    Es por ello que la organización que lidera Ana García cree que, tras el batacazo de PP y PSOE en las europeas, que muchos han considerado el principio del fin del bipartidismo, ha llegado el momento de unir a la izquierda verdaderamente preocupada por la ciudadanía.

    El Sindicato de Estudiantes es partidario de crear un ‘Frente de Izquierdas’ formado por IU y Podemos que plante cara a la derecha y se haga con el poder en las próximas elecciones, las autonómicas y municipales que se celebrarán justo dentro de un año, y las generales que llegarán unos meses después, a finales de 2015.

    Una idea a la que el partido de Pablo Iglesias no se opone, ya que se ha mostrado dispuesto a hablar con la coalición que lidera Cayo Lara siempre y cuando el protagonismo recaiga en la ciudadanía y se priorice “la unidad popular”, y que también han defendido jóvenes de IU, que han llamado a “colaborar” con Podemos para aprovechar el vacío dejado por el PSOE.

    En opinión de este sector de la militancia de IU que ronda la treintena, “hay que aprender la lección de las elecciones europeas y dejar de lado los complejos”, porque “algo habrán hecho bien -los de Podemos- para estar donde están en tan poco tiempo”.

    Más información