Vidal-Quadras pide a Esperanza Aguirre que deje el PP y se una a Vox

Vidal-Quadras pide a Esperanza Aguirre que deje el PP y se una a Vox

Alejo Vidal-Quadras, cabeza de lista de Vox a las Elecciones Europeas

El candidato a las europeas asegura que la presidenta de los populares madrileños “sufre una contradicción en su posición política y vital que algún día deberá resolver”. Alejo Vidal-Quadras invita a Esperanza Aguirre a sumarse a las filas de Vox. Y lo ha hecho en un artículo en Gaceta.es en el que defiende su decisión de decir ‘adiós’ al PP y responde a las declaraciones de la presidenta de los populares madrileños en torno a que “le gustaría mucho que José Antonio Ortega Lara” y “otros” regresaran al Partido Popular.

“Me complace hacerle ver que a nosotros también nos encantaría que ella dejase su actual afiliación y se incorporase a nuestras filas”, asegura el cabeza de lista de Vox para las elecciones al Parlamento Europeo del domingo.

Una invitación tras la que Vidal-Quadras destaca que el “pensamiento” de Aguirre al respecto “no es del todo coherente”. “Dice la ex presidenta de la Comunidad de Madrid que el PP es el ‘mejor lugar para defender mis principios y valores’ y añade que ‘los principios y los valores son más importantes que el partido”, algo que no comparte el candidato de Vox.

“José Antonio Ortega Lara y los que ella engloba en la palabra ‘otros’ nos hemos dado de baja en el PP para defender nuestros principios y valores porque su actual equipo de dirección actúa y gobierna de forma diferente, e incluso contraria en temas trascendentales, a lo que marcan estos valores y estos principios y ella, Esperanza, afirma que se queda en el PP por el mismo motivo”. De ahí que Vidal Quadras afirme que “algo falla, querida presidenta”.

Y es que, “si los principios y los valores deben prevalecer sobre la pertenencia a una organización, cosa en la que estamos de acuerdo, ¿cómo se entiende que en el momento en que los máximos responsables de esa organización se apartan flagrantemente de sus fundamentos conceptuales, ideológicos y éticos incumpliendo promesas electorales solemnes mantenerse dentro sea la forma idónea de adherirse a esos fundamentos?”. “¿Qué lógica tiene que el apoyar a los que vulneran los ideales inspiradores de un partido continuando sometida a su disciplina contribuya a sostener los principios y valores ignorados o abandonados?”, remarca el aún vicepresidente del Parlamento Europeo.

Para él y el resto de expopulares fue “doloroso y traumático” decidir “marcharse de la casa en la que se ha habitado muchos años y a la que uno ha ligado su vida pública, pero la innegable dificultad de afrontar ese desgarro y los riesgos que comporta no permite justificar lo injustificable”.

Por ello, reitera sus agradecimientos a Aguirre por “el afecto que nos demuestra”, pero insiste en que “está claro que ella sufre una contradicción en su posición política y vital que algún día deberá resolver”. “Cuando ese día llegue, la estaremos esperando con los brazos abiertos”, asegura.

Más información