Figar ‘hace pellas’ en la Asamblea de Madrid y evita la polémica de su beca de guardería

Educación

Figar ‘hace pellas’ en la Asamblea de Madrid y evita la polémica de su beca de guardería

Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid

El PSM quería preguntar a la consejera de Eduación cómo es posible que con unos ingresos familiares de 120.000 euros pueda tener derecho a una beca. El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado al gobierno autonómico cómo piensa abordar el problema de transparencia, ya que consideran desde el PSM que “Ignacio González impide de manera sistemática cualquier iniciativa” que implique al Ejecutivo de la Comunidad.

Los socialistas han hablado de “veto” cuando desde el Gobierno han señalado que la consejera Figar no iba a acudir a la sesión plenaria. El socialista ha reprochado que desde el PP no quieren que en la Comunidad se hable del “escándalo de la beca auto concedida a la señora Figar a su propia familia”. El tema no ha cesado, de hecho Óscar Iglesias le ha indicado que “aunque pretendan retrasar, vamos a seguir pidiendo responsabilidades al PP”. Desde el PSM quieren que se explique cómo es posible que Figar, quien poses unos ingresos familiares que superan los 120.000 euros, pueda tener derecho a una beca mientras hay miles de familias con “escasos recursos que no tiene acceso a dichas becas”.

No sólo ha sido el tema de la beca de Figar el único que ha recriminado el grupo socialista, sino que han aludido a la falta de transparencia del Gobierno populares sacando a colación el caso Gürtel, el supuesto fraude de los cursos de formación de la comunidad. Aseguran desde el PSM que “la transparencia no existe para el PP” y que la evitan de manera sistemática, y han señalado que será el grupo socialista el que va a seguir exigiendo que se fiscalicen y se controlen todas las políticas del gobierno que preside Ignacio González.

Mencionaban también el grupo mayoritario de la oposición que debe de haber mucho miedo en el “fin de etapa del Gobierno del PP con los casos de corrupción” porque todos a los que piden explicaciones, “huyen y no comparecen”. El diputado socialista,, Óscar Iglesias ha terminado su turno aconsejándole a Ignacio González que tenga “menos cenas en Marbella” y dedique más tiempo a “atender las necesidades de los madrileños”.

Más información