La Marea Blanca, la Verde, los científicos y los trabajadores sociales se unen contra los recortes de Ignacio González

Noticias Madrid

La Marea Blanca, la Verde, los científicos y los trabajadores sociales se unen contra los recortes de Ignacio González

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Los colectivos se manifestarán por el centro de Madrid el sábado 26 de abril para denunciar las privatizaciones y el “desmantelamiento” de los servicios públicos. Ignacio González va a encontrar una nueva respuesta en la calle a sus recortes. La Marea Blanca, la Marea Verde, la Marea Roja (científicos) y la Marea Naranja (trabajadores sociales) han decidido unir fuerzas para luchar contra las privatizaciones y el “desmantelamiento” de los servicios sociales. Sus protestas se podrán oír este sábado 26 de abril en las calles del centro de Madrid, en una manifestación que arrancará a las 18.30 horas de Atocha y discurrirá por Neptuno y Cibeles para acabar en la Puerta del Sol.

Según han anunciado los colectivos participantes en esta protesta, el objetivo es la “defensa de lo público” y denunciar “el proceso de privatización de los servicios públicos que, desde hace años, está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid”, primero con Esperanza Aguirre a la cabeza y ahora de la mano de Ignacio González.

La protesta, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), la Asamblea Marea Verde Madrid, la Marea Roja de la Ciencia y la Marea Naranja, se desarrollará bajo el lema ‘Sin Educación no hay Ciencia. Sin Ciencia no hay Sanidad. Sin Educación, Ciencia y Sanidad no hay Servicios Sociales’.

Los colectivos han decidido ir de la mano en esta protesta para “arroparse” unos a otros tras haber dado a conocer sus distintas reclamaciones en las anteriores movilizaciones específicas. Es por ello que ahora, con una sola voz, protestarán contra las derivaciones sanitarias a la privada, los escasos fondos públicos para investigación y servicios sociales, y contra el sistema de becas y de contratación en el sistema educativo.

Más información