Blesa llega una hora antes a los juzgados para evitar las protestas de los preferentistas

Caso Blesa

Blesa llega una hora antes a los juzgados para evitar las protestas de los preferentistas

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid declara hoy contra Elpidio Silva, el juez que lo envió dos veces a prisión El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa declarará este miércoles contra el juez Elpidio José Silva, al que acusa de prevaricar al enviarle en dos ocasiones a prisión y de intervenir injustificadamente sus correos electrónicos para «arruinar» su reputación personal y profesional.

El exbanquero ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a las 9.15 horas de la mañana para declarar como testigo en el juicio, en el que pide 40 años de inhabilitación para Silva por presunta prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y dos delitos contra su libertad individual.

Blesa ha evitado así toparse con varias decenas de afectados por las preferentes que se encontraban a unos 50 metros de la puerta por la que ha entrado el expresidente de Caja Madrid, apartados por vallas de seguridad. Unas seis furgonetas de antidisturbios protegen el edificio.

Los preferentistas lanzan gritos de “ladrón” e incluso “asesino” y llevan pancartas con consignas de “Sin ahorros, sin salud y sin vergüenza” o “Queremos nuestros ahorros”.

Para este miércoles, también han sido citados tres guardias, el abogado de Blesa, Carlos Aguilar -a quien Silva mantuvo brevemente imputado- y dos empleados de la consultora KPMG. Las declaraciones empiezan a las 10.00 horas. Esta previsto que Blesa declare como testigo en cuarto lugar.

Más información