Murcia instala una farola que permite cargar el móvil en la calle

Navegando por la red

Murcia instala una farola que permite cargar el móvil en la calle

Farola

Fabricada y patentadad por jóvenes empresarios de la región, permite cargar hasta seis dispositivos a la vez y funciona con energía solar. ¿Te has quedado sin batería en la calle? En la ciudad de Murcia eso ya no es un problema: se ha instalado una farola en una céntrica calle de la localidad que permite cargar el móvil o tableta en la vía pública. El invento ha sido fabricado por una empresa de jóvenes de la región y ha causado todo un revuelo.

La farola-cargador, la primera de toda Europa, se ha instalado en la Avenida de la Libertad, en la zona comercial de la ciudad, aunque debido al éxito que está teniendo este singular mobiliario urbano, el Ayuntamiento espera colocar más farolas de este tipo en otros puntos de la localidad.

Este cargador pionero, denominado iCharge, está patentado por la empresa murciana iUrban. Permite la carga de seis dispositivos a la vez, de distintos tipos de enganche de alimentación, y funciona mediante energía solar. Presentan además unos elegantes diseños que hacen de las farolas un elemento funcional y decorativo.

El precio de cada una de estas farola-cargador es de 7.000 euros, una cantidad similar a lo que cuesta un poste de iluminación común instalado en las calles del municipio, según informan los medios locales.

Más información