La Marea Blanca prepara una nueva manifestación contra el ‘negocio’ de Cruz Roja con las donaciones de sangre

Donación de sangre

La Marea Blanca prepara una nueva manifestación contra el ‘negocio’ de Cruz Roja con las donaciones de sangre

Autobús de Cruz Roja para donaciones de sangre

Colectivos en defensa de la Sanidad pública convocan una concentración mañana en el Centro de Transfusiones bajo el lema la sangre ‘No se vende, se defiende’. El uno de marzo Cruz Roja se hará cargo de la gestión de las extracciones de sangre en Madrid, trabajo por el que el Gobierno de Ignacio González pagará a esta institución 67 euros por cada bolsa. Un ‘negocio’ que la Marea Blanca no está dispuesta a permitir. Los colectivos en defensa de la Sanidad pública han convocado diversas protestas en los próximos días al grito de ‘¡Mi sangre no se vende!’.

Mañana mismo tendrá lugar una concentración en el Centro de Transfusiones a las 17 horas para insistir en su absoluta oposición a lo que consideran como la última privatización del sucesor de Esperanza Aguirre en el poder. Desde la Marea Blanca se ve escandaloso que una entidad privada, como Cruz Roja, vaya a cobrar al Gobierno autonómico 67 euros por cada bolsa de sangre que reparta entre los hospitales de la región. Y así se quiere escenificar en la calle.

Bajo el lema de la sangre ‘No se vende, se defiende’, estos colectivos están divulgando la mencionada manifestación a través de las redes sociales en lo que no será su única acción esta semana.

El sábado tendrá lugar una nueva protesta con motivo del encierro que iniciaron ayer el medio centenar de trabajadores del Centro de Transfusión de Vicálvaro en un intento de “paralizar” la privatización del servicio. Ese día, el sábado, pondrán fin a su reclusión y saldrán a la calle para insistir en la necesidad de frenar el acuerdo al que ha llegado González con Cruz Roja.

A la espera de ambas concentraciones, los colectivos en defensa de la Sanidad pública y contra las privatizaciones están llamando a los ciudadanos a sumarse a su ‘lucha’. De esta manera recuerdan en Twitter que la donación es un servicio gratuito por el que no se debería cobrar, ya que eres tú el que “regalas” tu sangre y recuerdan que los trabajadores del Centro de Transfusión se han encerrado para que “no hagan negocio con tu sangre”.

Asimismo, piden que aquellos ciudadanos que quieran continuar donando, porque es necesario, que lo hagan únicamente en Hospitales públicos y en los centros especializados, huyendo así de los puestos colocados por la Cruz Roja.

Más información