Año nuevo, vida vieja: los bancos continúan recortando las rentabilidades de los depósitos

Productos financieros

Año nuevo, vida vieja: los bancos continúan recortando las rentabilidades de los depósitos

El inicio del nuevo año no trae demasiados cambios en lo que se refiere a la oferta de productos de ahorro. El inicio del nuevo año no trae demasiados cambios en lo que se refiere a la oferta de productos de ahorro. Así, las entidades apuestan en su mayoría por prorrogar los plazos de contratación de sus depósitos en el mercado, si bien vuelven a recortar las rentabilidades ofrecidas en los mismos.

Banco Mediolanum ha decidido ampliar hasta el 31 de marzo el período de comercialización de algunas de sus cuentas y depósitos, si bien con una rebaja de las rentabilidades ofrecidas. Así, la Cuenta Freedom pagará un 2,50% TAE durante los seis primeros meses (50 puntos porcentuales menos) y un 2,00% TAE a partir de entonces. La Cuenta Única, por su parte, baja su remuneración en 0,40 puntos porcentuales hasta el 2,00% TAE durante los primeros seis meses; a partir de ese plazo pagará un 0,10% TAE.

En lo que se refiere a los plazos fijos de Banco Mediolanum, el Depósito 2.0 a 13 meses recorta en 0,25 puntos porcentuales su rentabilidad hasta el 2,00% TAE. El mismo recorte sufre el Depósito 1.5 a seis meses, que pasa a pagar un 1,50% TAE.

La Caixa ha prorrogado hasta el 31 de enero el período de comercialización de su Depósito In, si bien su rentabilidad se recorta en 0,25 puntos porcentuales hasta el 1,75% TAE. Se trata de un plazo fijo a 18 meses exclusivo para nuevos clientes que se den de alta a través de Internet. El producto se puede contratar entre 3.000 y 150.000 euros y la liquidación de intereses se realizará a vencimiento.

Banco Santander ha bajado la rentabilidad de su Depósito Supernet, que se puede contratar exclusivamente a través de Internet por un mínimo de 600 euros y a un plazo de uno, tres o seis meses. Así, a un mes el producto pasa a pagar un 0,40% Tae (0,20 puntos porcentuales menos); a tres meses, la rentabilidad será del 0,50% TAE (0,30 puntos menos); y a seis meses, del 0,60% TAE (0,40 puntos menos).
La entidad también ha recortado el rendimiento del Depósito Tranquilidad, un plazo fijo a 18 meses que se puede contratar desde 10.000 euros. El producto pasa a pagar un 1,00% TAE, 0,36 puntos porcentuales menos.

ActivoBank, perteneciente al Grupo Sabadell, ha rebajado el rendimiento de su Depósito Activo en los plazos a 24 y 36 meses, en los que pasa a pagar un 1,65% (0,10 puntos porcentuales menos). Este producto se puede contratar a través de Internet por un importe mínimo de 3.000 euros.

Bankia inicia el nuevo año con el lanzamiento de una Campaña Nómina. Al domiciliar la nómina, el cliente accede a diferentes ventajas: anticipo en cuenta (por valor del 70% de la nómina con un máximo de 1.100 euros), domiciliación de recibos, alertas a móviles, seguro de accidentes, acceso a Crédito Puedes Más, Préstamo Inversión y Pensiones e Hipoteca Bonificada, y descuentos de hasta un 25% en seguros de hogar.

Si se domicilia la pensión, el cliente podrá acceder al servicio de descubierto (por valor del 70% de la pensión con un máximo de 800 euros), al adelanto del abono de la mensualidad, a domiciliar gratuitamente recibos, a suscribir sin coste el servicio de alerta a móviles, a contratar la Tarjeta Dorada de Renfe, a la Oficina Telefónica y Oficina Internet, a obtener descuentos de hasta un 25% en seguros de hogar y otras ventajas sénior, como descuentos en viajes, ocio, cultura y otros servicios.

Además, durante todo 2014, los clientes que tengan la nómina o pensión domiciliada tendrán acceso a sorteos con premios en metálico para sus gastos del día a día (compras, gasolina…).

Helvetia Seguros ha iniciado la comercialización de un nuevo producto de ahorro inversión denominado Helvetia Inversión Flexible. La principal novedad de este producto es que permite personalizar la inversión de los clientes en función de su perfil, en base a las distintas opciones que el producto ofrece. Las opciones de vencimiento son cinco, diez o 15 años. En cuanto a la liquidez, el cliente podrá realizar rescates de la póliza, tanto totales como parciales, a valor de mercado una vez transcurrido el primer año de la misma. Además, el producto incluye un capital adicional de fallecimiento del 10% de la prima pagada.

BBVA Asset Management, la gestora de la entidad financiera, ha registrado en la CNMV el folleto de un nuevo fondo de inversión. El producto se denomina BBVA Rendimientos Europa III y su objetivo es obtener a vencimiento (mayo de 2019) el 100% del valor liquidativo inicial más, sólo si es positiva, el 100% de la variación punto por punto del Eurostoxx 50 Price, con un límite del 30% (TAE máxima del 5,12%). El fondo invertirá en renta fija pública y privada (avalada o no), incluyendo cédulas hipotecarias, titulizaciones y hasta un 20% de la cartera en depósitos en euros de emisiones de países OCDE. La entidad cobrará una comisión de suscripción y reembolso del 5%.

Más información