Wall Street sigue en verde a media sesión tras una apertura al alza

Bolsa

Wall Street sigue en verde a media sesión tras una apertura al alza

Wall Street

El mercado estadounidense se recupera a media sesión después de tres jornadas a la baja gracias a una importante reducción del déficit del mercado internacional. La Bolsa neoyorquina se mantiene en terreno positivo a media sesión tras los buenos resultados en la apertura, y recupera así tres días de pérdidas después de que el Congreso de EEUU confirmara a Janet Yellen como la próxima presidenta de la Reserva Federal. Además las cifras han anunciado hoy una importante e inesperada reducción del déficit comercial.

Por su parte, el sector tecnológico centra todas las miradas en el ámbito corporativo. Así, la compañía de seguridad en red Palo Alto Networks ve cómo sus acciones se apuntan alzas del 3,82% a media sesión, después de haber anunciado la compra de la firma no cotizada Morta Security. Una estrategia que ya ayer daba alegrías a la empresa: registraba un rebote superior incluso al 7%.

De esta manera, además de dar un paso más en su extensión de negocio, Palo Alto Networks consigue reponerse del golpe que hace sólo tres días le propinaba una de sus mayores rivales, FireEye, cuando anunció la compra de Mandiant por cerca de 1.000 millones de dólares. Aunque no han trascendido los detalles económicos de la compra de Morta Security, los inversores han aplaudido la decisión.

Netflix es otra de las tecnológicas que protagoniza la jornada de hoy, aunque en este caso no por buenas noticias. El servidor de vídeo ‘streaming’ sufre una caída del 5,19% a media sesión después de que los analistas de Morgan Stanley hayan recortado su consejo inversor desde ‘igual a mercado’ hasta ‘infraponderar’. Una decisión que llega como respuesta al recorte de previsiones que la propia compañía ha anunciado al rebajar de 333 millones de dólares a 310 millones sus estimaciones de negocio en el año.

Lo mismo ocurre con Humana, cuyos títulos suben un leve 0,22% después de ceder algo más de un 1% al inicio de la sesión. En este caso, han sido los analistas de Deutsche Bank los que han rebajado la calificación de la cotizada citando riesgos en el margen de beneficios. Sin embargo, han mantenido su precio objetivo de las acciones en 87 dólares.

Mejor le va en la apertura a Yahoo!. Los inversores de la plaza neoyorquina esperan con ansia el discurso de la presidente ejecutivo de la compañía, Marissa Meyer, que será una de las protagonistas de la jornada en la feria CES de Las Vegas de consumo electrónico que se celebra estos días. De momento, las acciones suben un 2,40%.

Más información