‘La gran familia española’ y ‘Las brujas de Zugarramurdi’, las favoritas para los premios Goya

Cultura

‘La gran familia española’ y ‘Las brujas de Zugarramurdi’, las favoritas para los premios Goya

Premio Goya

‘La gran familia española, ‘Caníbal’, ’15 años y un día’, ‘La herida’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ optan al Goya a Mejor Película ‘La gran familia española’, con 11 candidaturas, ‘Las brujas de Zugarramurdi’, con 10, y ‘Caníbal’, con ocho, son las favoritas para la gala de los Premios Goya que se celebrará el próximo 9 de febrero. No obstante, sólo dos de ellas optan al Goya a Mejor Película: ‘La gran familia española, ‘Caníbal’, ’15 años y un día’, ‘La herida’ y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.

Los nominados se han dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa protagonizada por el presidente de la Academia Enrique González Macho y los actores Quim Gutiérrez y Clara Lago.

En la categoría de mejor dirección, los nominados son Gracia Querejeta por ‘15 años y un día’, Manuel Martín Cuenca por ‘Caníbal’, Daniel Sánchez Arévalo por ‘La gran familia española’ y David Trueba por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.

Tito Valverde (’15 años y un día’), Antonio de la Torre (‘Caníbal’), Eduard Fernández (‘Todas las mujeres) y Javier Cámara (‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’) optan al Goya a Mejor Actor Protagonista mientras que Inma Cuesta (‘3 bodas de más’), Marián Alvarez (‘La herida’), Aura Garrido (‘Viral’) y Nora Navas (‘Tots volem el millor per a ella’) se disputan el premio a Mejor Interpretación Femenina Protagonista.

Más información