Iberdrola se alía con Siemens para desarrollar redes inteligentes en Oriente Medio

Empresas

Iberdrola se alía con Siemens para desarrollar redes inteligentes en Oriente Medio

Estación eléctrica de Iberdrola

Las dos compañías firman un Memorándum de Entendimiento para formar una alianza estratégica dirigida a desarrollar infraestructuras en Qatar y Oriente Medio. Siemens e Iberdrola han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el objetivo de formar una alianza estratégica para desarrollar infraestructuras de redes inteligentes, sobre todo en el ámbito energético, en Qatar y Oriente Medio en su conjunto.

“A través de esta importante alianza, combinaremos nuestra experiencia como líder tecnológico en la industria energética con la experiencia de una de las empresas eléctricas más importantes del mundo – ha afirmado Jan Mrosik, CEO de la división Smart Grid de Siemens-. Esto nos da la oportunidad de comprender, mejor si cabe, las necesidades de nuestros clientes”.

Para Agustín Delgado, director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola: “Esta alianza es una extraordinaria oportunidad para introducir en la región proyectos tecnológicos de éxito, al mismo tiempo que aportamos valor añadido a los clientes a través de la experiencia probada de dos líderes en sus respectivos sectores, como Siemens e Iberdrola”.

Entre las áreas en las que las dos empresas esperan colaborar figura el fomento de energía procedente de fuentes renovables, como el viento y el sol, en las redes inteligentes.

Además, ambas compañías tienen la intención de desarrollar sistemas que equilibren la oferta y la demanda de energía (gestión de respuesta de la demanda). Dicho equilibrio no sólo garantiza la estabilidad de la red sino que ayuda a las empresas eléctricas a reducir las necesidades de generación durante los picos de demanda.

Siemens e Iberdrola también planean cooperar en la monitorización y control de las redes de distribución. En este sentido, las nuevas tecnologías permiten una integración mejorada de la gestión de incidencias. Esto permite a las eléctricas gestionar sus redes de manera más eficiente y fiable.

Más información