El fútbol argentino se ‘desploma’

Deportes

El fútbol argentino se ‘desploma’

Boca River

El Heraldo de México ha hecho un estudio sobre los valores de mercados de los clubes latinoamericanos y el único equipo argentino que aparece en el top-10 es el Boca Juniors en el noveno puesto. A nivel de clubes, el fútbol argentino vive un momento muy malo. Desde que Estudiantes de La Plata levantara en 2009 la Copa Libertadores, ninguna otra escuadra del país sudamericano ha vuelto a lograrlo. Además, de los 10 equipos con más valor de mercado en Latinoamérica, Boca Juniors es el único conjunto que aparece en el ranking como representante de la nación que vio nacer a Maradona y lo hace en una novena posición.

Según una información de diariogol.com, esta lista -que analiza el valor de cada equipo, los ingresos por los derechos de televisión, el valor de la plantilla, el valor del estadio, los ingresos por patrocinadores y el valor de la marca- está copada, en su mayoría, por conjuntos brasileños y mexicanos.

Así, el equipo que lidera este ranking es el Corinthians brasileño con 427 millones de euros, por delante del Chivas mexicano (240 millones) y el Sao Paulo (191 millones), tal y como afirma un estudio realizado por El Heraldo (México) y recogido por el citado diario digital.

Sorprende que en esta lista aparezca un conjunto estadounidense. Los Ángeles Galaxy (162 millones) se sitúa en el sexto puesto, tres por encima del mencionado Boca Juniors (112 millones). La posición de la franquicia californiana se puede entender por el paso del mediático David Beckham durante seis temporadas.

Más información