Ignacio González vuelve a favorecer los negocios de la socia de su esposa

Ignacio González vuelve a favorecer los negocios de la socia de su esposa

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Los ecologistas denuncian que la enmienda permite que Carmen Cafranga pueda seguir organizado bodas y banquetes en la Finca La Muñoza situada en terreno protegido. Ecologistas en Acción denuncia que en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2014, la conocida como ley de Acompañamiento de los Presupuestos, aprobada ayer por la Asamblea de Madrid sólo con los votos del PP, se ha introducido una enmienda a última hora para favorecer a Carmen Cafranga, por la que esta podrá seguir celebrando bodas y banquetes en su finca de La Muñoza situada en terreno protegido a pesar de la sentencia en contra del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ecologistas a segura en su página web al Gobierno de Ignacio González introdujo una enmienda de última hora a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que modifica la Ley del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Esta enmienda permitirá a Carmen Cafranga, socia de la mujer de Ignacio González, seguir celebrando bodas en la finca La Muñoza a pesar de que este tipo de actividades y las instalaciones donde tienen lugar habían sido declaradas ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ecologistas en Acción considera alarmante la dinámica de aprobación de leyes para casos únicos en la que está sumido el Partido Popular de Madrid.

¿Y como lohace? Pues según este colectivo ecologista a través de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas se modificado la Ley de declaración del PRCAM eliminando la prohibición de instalaciones, en la zona B de este espacio protegido.

Esta modificación se ha introducido a última hora por una enmienda del Partido Popular. Precisamente la finca La Muñoza se sitúa en esta zona y en este espacio protegido y tiene una instalación ilegal (la carpa).

Se da la circunstancia de que el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Madrid, inició un procedimiento para ordenar el cese de la actividad y el desmantelamiento de la carpa al no ser autorizables, en base a la sentencia del TSJM.

La modificación introducida en la Ley de Medidas Fiscales, dejará sin eficacia esta orden, así como la ejecución material de la sentencia.

Carmen Cafranga Cavestany, exconsejera de Caja Madrid, es la Presidenta de la Fundación y comparte con la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, la administración de Subastas Segre. Además, mantiene una gran amistad con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con quien comparte vocalía en la Fundación Realiza cuyo domicilio social está en la finca La Muñoza.

Más información