Moody’s mejora la perspectiva de rating de una decena de comunidades autónomas

Agencias de rating

Moody’s mejora la perspectiva de rating de una decena de comunidades autónomas

Los cambios en la perspectiva de los ratings se explican por el cambio en la perspectiva del rating soberano ‘Baa3’ de España el pasado cuatro de diciembre. La agencia de calificación Moody’s ha revisado al alza la perspectiva de los ratings de diez comunidades autónomas españolas, que pasa en todos los casos de ‘negativa’ a ‘estable’, después de que recientemente también mejorase la perspectiva de la nota de solvencia de España.

Según recoge Europa Press, la mejora de perspectiva afecta al rating ‘Baa2’ del País Vasco, a las calificaciones ‘Baa3’ de Madrid, Castilla León y Galicia, al ‘Ba1’ de Extremadura, al ‘Ba2’ de Andalucía, y al ‘Ba3’ de Murcia, Castilla la Mancha y Cataluña. Por último, también mejora la perspectiva del ‘Ba1’ de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la calificadora de riesgos ha elevado a ‘estable’ desde ‘negativa’ la perspectiva de los ratings de la provincia de Vizcaya, la ciudad de Barcelona y el Instituto Valenciano de Finanzas.

“Estos cambios en la perspectiva de los ratings se explican por el cambio en la perspectiva del rating soberano ‘Baa3’ de España el pasado cuatro de diciembre y la fuerte correlación entre el riesgo del emisor soberano y de las entidades regionales y locales como reflejan sus vínculos macroeconómcios y factores institucionales”, señala Moody’s.

Más información