Las cuentas de ahorro se suman al recorte de las rentabilidades

Productos financieros

Las cuentas de ahorro se suman al recorte de las rentabilidades

Billetes de euro

La oleada de recortes en las rentabilidades, tras la bajada de tipos del BCE del pasado mes de noviembre, alcanza también a las cuentas de ahorro. La oleada de recortes en las rentabilidades, tras la bajada de tipos del BCE del pasado mes de noviembre, alcanza también a las cuentas de ahorro, mientras en los depósitos cada vez son más entidades las que ajustan a la baja sus productos. ING Direct o Bankilink, entre los bancos en sumarse a los nuevos ajustes.

Bankialink, la banca online de Bankia, ha disminuido la remuneración de la Cuenta Por Más en 0,25 puntos porcentuales hasta situarla en el 0,75% TAE. La liquidación de intereses se realiza cada mes natural, de manera que los intereses pasan a generar nuevos intereses, y está exenta de comisiones de mantenimiento y administración. Como cuenta de ahorro, permite disponer del dinero cuando se necesite de forma gratuita, mediante transferencias internas o externas o con cheques. También permite hacer ingresos de todo tipo en la cuenta a través de transferencias, órdenes de traspaso de efectivo, ingresos de efectivo gratuitos en cajeros o de cheques nacionales en euros sin comisiones.

La popular Cuenta Naranja de ING Direct también ha rebajado su rentabilidad, en su caso en 0,40 puntos porcentuales, por lo que la remuneración que ofrecerá durante los cuatro primeros meses desde la contratación hasta el 2,00% TAE. Para el resto del plazo la rentabilidad seguirá siendo de un 1,00% TAE. Esta cuenta está exenta de comisiones y ofrece total disponibilidad del dinero depositado. Las nuevas condiciones se mantendrán hasta el 31 de diciembre.

Banco Pichincha regala un ‘pack’ multiexperiencias “La vida es bella” a los nuevos clientes que domicilien la nómina, de al menos 800 euros, en la Cuenta Funciona. Esta cuenta está exenta de comisiones de mantenimiento y administración si se mantiene un saldo mínimo de 50 euros al mes o se aumenta la vinculación con la entidad a través de diferentes opciones. Además, ofrece diferentes ventajas como un anticipo de hasta el 30% de la nómina, remesas gratis e ilimitadas a Ecuador, tarjeta de crédito con una cuota fija mensual y la opción de aplazar el pago de las compras; facilidades en las condiciones en los préstamos que se contraten con la entidad; ingreso de cheques gratis; y emisión y renovación gratuita de la tarjeta de débito.

Cajamar baja la rentabilidad de su Depósito Bienvenida a seis meses hasta el 1,24% TAE, una rebaja de 0,25 puntos porcentuales. Este producto, exclusivo para importes transferidos desde otra entidad, sólo se puede contratar a través de Internet a partir de 3.000 euros y hasta un máximo de 50.000 euros. La liquidación de intereses se realiza a vencimiento y permite la cancelación anticipada total o parcial, aunque con una penalización del 1,50% sobre el capital que se cancele.

CatalunyaCaixa ha rebajado la rentabilidad del Depósito a 25 meses en 0,45 puntos porcentuales por lo que este producto online pasa a ofrecer ahora un 2,05% TAE. Dirigido a nuevos clientes, el importe mínimo a invertir es de 3.000 euros y permite la cancelación parcial y total anticipada, aunque con una penalización del 2%.

La entidad catalana ha lanzado además al mercado el nuevo plan de pensiones CX Evolución 2019, un plan de gestión pasiva con un horizonte temporal de algo más de cinco años, con una rentabilidad objetivo acumulada del 12%. El nuevo plan mantendrá en su cartera mayoritariamente activos de renta fija, sobre todo deuda pública.

Allianz Seguros ha creado un nuevo producto que cubre la responsabilidad civil de los directivos de pymes. Allianz D&O Pyme ofrece la cobertura necesaria frente a reclamaciones de las que pueda ser objeto cualquier directivo en su labor de toma de decisiones. El producto permite incluir en la cobertura a familiares y otras personas sobre las que se pueda hacer una reclamación como herederos, representantes legales u otros empleados de la compañía.

Kutxabank ha puesto en marcha una campaña para estimular el consumo entre sus clientes a través de distintas alternativas de financiación. Entre ellas destacan los préstamos preconcedidos, nuevas tarjetas diseñadas para el pago aplazado o los créditos instantáneos para la compra de comercios.

Schroders ha registrado en España el fondo Schroder GAIA Cat Bond. El nuevo fondo invierte en bonos catástrofe. La exposición de la cartera se centrará en una cartera de emisiones diversificadas principalmente en regiones que representan una alta concentración de patrimonio asegurado, como es el caso de EEUU, Europa Occidental y Japón.

Más información