Ada Colau acusa a la fiscalía de proteger a los corruptos y atacar al pueblo

Movimientos sociales

Ada Colau acusa a la fiscalía de proteger a los corruptos y atacar al pueblo

Ada Colau, portavoz PAH

El fiscal denunciará por la vía penal a una activista de la PAH por un escrache a un diputado del PP La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha salido en defensa de la activista de su organización, Adelina Poyatos -quien puede enfrentarse a un juicio por la vía penal por un escrache que hizo al diputado del PP, Antonio Gallego-, y ha acusado a la fiscalia de proteger a los corruptos y atacar al pueblo.

En declaraciones a los periodistas en las puertas de los juzgados de El Prat, «es especialmente lamentable. La fiscalía ha pasado este proceso de un proceso de faltas a una denuncia penal», ha explicado Colau. La denuncia quiere hacer responsable a Adelina de delitos de coacciones y amenazas y de haber intentado entrar por la fuerza en el domicilio de Antonio Gallego, según una información de Europa Press.

Colau ha considerado que «la misma fiscalía que protege a los corruptos, ataca el pueblo, al que debería defender, por la vía penal». Para la portavoz de la PAH, «el PP intenta exterminar la disidencia con el miedo y sigue con su campaña de persecución a la PAH, que no tiene base legal, pero se quiere formalizar con la Ley de Seguridad Ciudadana».

La portavoz de la plataforma ha defendido a Poyatos al afirmar que «a un diputado que se niega a hablar con las personas afectadas por las estafas hipotecarias, cucaracha es lo mínimo que se le puede llamar».También la ha acusado de perseguir por la vía penal a los ciudadanos que luchan por el derecho a la vivienda, «mientras retiran la acusación a la Infanta (Cristina) por cosas mucho más graves».

«El PP entiende la democracia como una especie de coto privado donde sólo se puede opinar si es para darles la razón. Y lo llevan claro si pretenden intimidarnos y asustarnos; van a conseguir lo contrario: que salgamos a la calle masivamente», ha añadido.

Jaume Asens, el abogado que lleva el caso, ha asegurado que «hay que tener en cuenta la legitimidad de los escraches, que están amparados por el derecho de manifestación, y que no hubo coacciones». El abogado se muestra confiado en que el caso no tendrá más consecuencias. «La jurisprudencia que hay sobre los escraches nos muestra que las denuncias han ido archivando «, ha apuntado. Además, ha explicado que en la denuncia se identifica a personas que ni siquiera participaron de este escrache.

Mientras, la acusada, Adelina Poyatos, ha explicado esta miércoles ante los juzgados de El Prat que «Antonio Gallego, diputado del PP, me quiere llevar por la vía penal por haberle dicho sinvergüenza, y lo más ridículo, cucaracha». Es aquí donde vive Gallego y donde el pasado mes de marzo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca organizó un escrache frente a su casa.

Adelina se ha reafirmado al asegurar que Antonio Gallego «es un sinvergüenza y un escarabajo » y recuerda los esfuerzos de los activistas de la PAH durante meses para recoger las firmas de la ILP de la que, finalmente, no se aprobó ninguna medida. Además, ha insistido en que se ella se presentó a cara descubierta, porque no tenía nada que ocultar. «Gallego salió por la tele diciendo que había habido unos matones en la puerta de su casa, pero yo sólo hago un metro y medio», ha señalado mientras arranca risas a sus compañeros de la PAH, que cantan «La Cucaracha».

Más información