El banco malo ultima la venta de una cartera de préstamos de Realia a Fortress

Mercado Inmobiliario

El banco malo ultima la venta de una cartera de préstamos de Realia a Fortress

Belén Romana, presidenta de la Sareb

La Sareb estudia la venta de una cartera de préstamos de 440 millones de Realia a Fortress, después de que la semana pasada vendiese a Deutsche Bank una cartera de 90 millones. La Sociedad Gestora de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ultima la venta de una cartera de préstamos de Realia por un valor de alrededor 440 millones euros al fondo Fortress, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes del propio banco malo.

La operación, dentro del proceso ‘Bermudas’, se encuentra en la última fase, aunque aún está pendiente de “algunos flecos”, según señala la agencia, aunque se espera que la venta se materialice antes de que finalice este año.

El proyecto ‘Bermudas’ persigue la reducción total o parcial de su exposición a las principales compañías inmobiliarias cotizadas. En total, engloba préstamo promotor por 1.200 millones, que reúne una parte de las carteras que las nacionalizadas o entidades con ayudas públicas tenían con Metrovacesa, Colonial o Realia.

La Sareb vendió la semana pasada a Deutsche Bank dos préstamos con un nominal de 90 millones de euros, dentro de este proyecto.

El pasado mes de mayo, la sociedad presidida por Belén Romana se deshizo de un crédito de Metrovacesa por importe nominal de 35 millones de euros, y tres meses después, en agosto, vendió otro paquete que incluía toda la exposición a préstamos sindicados del Grupo Colonial por 245 millones de euros.

Más información