La artista Simona Levi, la cara más visible del Partido X

Movimientos sociales

La artista Simona Levi, la cara más visible del Partido X

Simona Levi

La artista y activista Simona Levi es la portavoz del Paritdo X, que se ha presentado ante la sociedad para salir del anonimato. La directora de teatro y gestora cultural Simona Levi es una de las figuras que está detrás del Partido X. El movimiento ciudadano decidió salir ayer del anonimato en el que se escudaban desde el pasado mes de enero con un acto de presentación en el que estuvo presente la artista de origen italiano y afincada en Barcelona.

Levi, activista destacada de los movimientos sociales europeos, es la portavoz de la formación y uno de los rostros del movimiento que se enfrentó por primera a los medios en la rueda de prensa de celebrada este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La artista es una firme defensora de los modelos alternativos para la difusión cultural y la gestión de los derechos de autor y fue muy crítica con la Ley Sinde. Es miembro de Red Sostenible, una plataforma ciudadana que surgió para desafiar la medida de la exministra del Gobierno de Zapatero.

“El objetivo del partido es crear los cauces democráticos para que los ciudadanos competentes hagan programas que luego puedan ser aplicados”, ha apuntado ante los periodistas.

La activista ha comentado ha comentado también en una entrevista a eldiario.es las claves de esta formación que ha decidido ‘dar la cara’. “Desalojar a quienes están ahora gobernando para unos pocos y poner a ciudadanos a trabajar para resolver la situación”, es el principal objetivo del Partido X.

Para ello, la artista ha revelado que “se necesitará la herramienta de las elecciones”, por lo que su primera batalla serán los comicios europeos de mayo de 2014.

Más información