El chófer del alcalde de Majadahonda deja al descubierto los ‘sueldazos’ de los asesores del PP

Nacional

El chófer del alcalde de Majadahonda deja al descubierto los ‘sueldazos’ de los asesores del PP

Sede del PP en la calle Génova de Madrid

La noticia destapada por la Cadena Ser en la que afirma que el chófer del alcalde de Majadahonda cobra la friolera suma de 42.000 euros al año, ha dejado al descubierto los salarios desorbitados que tienen en el PP.

Según la emisora, casi 42.000 euros al año cobra esa persona por ser el chófer del alcalde. Una nómina que le permite ingresar cada mes, en bruto, 2.977 euros. Cifra que dista mucho para un trabajador del grupo C de la Administración.

Y es que el sueldo medio de este grupo de trabajadores es de 600 euros mensuales. Pero el Ayuntamiento majariego lo ‘rellena’ con complementos, sobre todo específicos, que en este caso asciende a 2.028 euros al mes.

La ‘copiosa’ nómina de este chófer fue asignada por el exalcalde ‘popular’ Guillermo Ortega, imputado en la trama Gürtel. Según informa ‘El Plural’, el exedil mandaba a su conductor a la empresa de Francisco Correa, ‘Special Events’, para recoger los relojes de firmas suizas de lujo con los que éste obsequiaba a Ortega.

En declaraciones a la Cadena Ser, el actual alcalde majoriego, Narciso de Foxá, ha reconocido que el sueldo de 3.000 euros a su chófer es “escandaloso”, que es similar “al que cobra un policía local” y ha agregado que “no es un caso único”, pero el conductor sigue manteniendo esa nómina.

Hasta el propio Rajoy hace algo idéntico. Según publica ‘El País’, el presidente del Gobierno destinará 41,6 millones de euros en 2014 para pagar las nóminas de sus cargos de confianza (2,4% más que en el presente ejercicio). Además, el líder del PP cuenta con 53 asesores más que el expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información