Busines Insider destapa las luchas de poder, el sexo y la política de Google

Chismes y apuntes

Busines Insider destapa las luchas de poder, el sexo y la política de Google

Ayer fue la noticia más viral del internet estadounidense. Dominó viejos portales de noticias como Digg y los nuevos outlets informativos de nueva generación. Pero aunque los medios fueran ultramodernos, la historia era la de siempre. Una novela de sexo, poder y política. Sólo que está vez ocurría en el interior de Google.

Nicholas Carlson, el autor del artículo, tampoco contaba nada nuevo, lo del divorcio de Sergey Brin y sus relaciones con las becarias, la salida de Hugo Barra de la empresa por frecuentar a la becaria de Brin, lo de la esposa de Eric Schmidt que vivía ‘separada’ de su marido y otras tantas informaciones conocidas.

Lo que sorprendió quizá a los internautas es poder leerlas agrupadas en una misma noticia sin necesidad de ir saltando de link en link. También quizá, la afortunada comparación del título de la pieza que comparaba las luchas internas del gran buscador con ‘Juego de Tronos’.

Si algo le ha quedado claro a los millones de internautas que ayer leyeron la noticia en medio mundo es que Google, no es esa empresa zen y libertaria que alguno parecía creer. Aunque sus ejecutivos no lleven corbata, los horarios sean libres y los empleados puedan jugar al futbolín en el trabajo.

Más información