Ciutadans insta a la Casa Real a someterse a la ley de transparencia si quiere “lavar su imagen”

Caso Nóos

Ciutadans insta a la Casa Real a someterse a la ley de transparencia si quiere “lavar su imagen”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera ha hablado hoy sobre los problemas de salud del Rey y cómo se ha visto afectada la Casa Real por el ‘caso Nóos’. El presidente de Ciutadans ha asegurado que “un estatuto de la Corona y someterse a la ley de transparencia ayudarían al lavado de imagen de la institución”, y tras ello ha dicho que “el Príncipe está preparado para un aumento de sus funciones y ello beneficiaría al país”.

En su intervención en el Programa de Ana Rosa de Telecinco, Rivera ha indicado que “para el país, en este momento, no es malo que el Príncipe asuma una serie de funciones. Ese relevo, con el Rey siendo rey, sin que abdique, es una buena estrategia. El Príncipe puede asumir más funciones”.

En opinión del presidente de Ciutadans, la Casa Real “ha gestionado mal” todo lo relativo al ‘caso Nóos’, por lo que ahora, si la Corona decide someterse a la ley de transparencia, “lejos de quemar su imagen se reforzará”, ha aseverado.

Las alarmas sobre la salud del Rey se han disparado de nuevo tras su intervención en la apertura del año judicial, el pasado lunes, cuando tuvo un lapsus y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tuvo que advertirle de su error. Las dudas volvieron a surgir en ese momento, y se han incrementado en las últimas horas después de que un portavoz de la Casa del Rey reconociese “cierto retroceso” en la marcha de la recuperación del monarca tras su operación de cadera.

Más información