Unos correos confirman las cuentas en Suiza de Jordi Pujol Ferrusola

Nacional

Unos correos confirman las cuentas en Suiza de Jordi Pujol Ferrusola

Jordi Pujol hijo reconoce en unos correo electrónicos que publica El Mundo la tenencia de cuentas en Suiza. La comunicación con Gustavo Shanahan, el financiero con el que adquirió Puerto Rosario -uno de los mayores de Iberoamérica-, se produjo el 20 de diciembre de 2005, según el diario que dirige Pedro J. Ramírez.

Hace unos meses, Jordi Pujol negaba la existencia de cuentas en Suiza tanto por su parte como de alguno de sus hijos, pero ahora han salido a la luz unos correos en los que Jordi Pujol Ferrusola avisaba a su socio argentino a través de correos electrónicos cada vez que le transmitía fondos desde paraísos fiscales.

En estos correos publicados, el hijo de Jordi Pujol reconoce tener dinero en Suiza. En diciembre de 2005, Pujol Ferrusola manda un correo a su socio para hablar de una transferencia de fondos, concretamente más de 1.200.000 euros. Asegura que esa cantidad le llegará desde Suiza. Se confirman así las sospechas de la UDEF, que ya apuntaba que la familia Pujol al completo disponía de fondos en Suiza y en otros paraísos fiscales, tal y como recuerda lasexta.com.

Más información