Cinco novelas inéditas de J. D. Salinger saldrán a la luz a partir de 2015

Cultura

Cinco novelas inéditas de J. D. Salinger saldrán a la luz a partir de 2015

Jd Salinger, escritor

El escritor J. D. Salinger dejó un inesperado legado a los lectores de sus obras. Según uno de los biógrafos del autor de ‘El guardián entre el centeno’, el estadounidense dejó instrucciones en su testamento para la publicación de cinco libros inéditos, que verán la luz a partir de 2015.

En una entrevista a The New York Times Shane Salerno, coautor junto a David Shields de ‘The Private War of J. D. Salinger’, la esperada biografía del escritor que saldrá a la venta el 3 de septiembre, cita dos fuentes “independientes y separadas” para referirse a la decisión de Salinger de encomendar el lanzamiento de cinco obras póstumas.

Salerno y Shields darán los detalles del plan del escritor para la publicación de las cinco novelas inéditas en la última parte de la extensa biografía de Salinger, quien falleció en 2010 a los 91 años. El propósito del autor quedará también reflejado en el documental ‘Salinger’, que se estrenará en los cines estadounidenses tres días después que la biografía.

Las obras inéditas incluyen el libro ‘The Last and Best of the Peter Pans’ (‘Lo último y lo mejor de los Peter Pans’), con nuevas historias sobre los Caulfields, entre ellos Holden Caufield, el protagonista de ‘El guardián entre el centeno’; ‘La familia Glass’, una colección de cinco relatos sobre obre la ficticia familia Glass, que aparece en el libro ‘Franny and Zooey’; un manual sobre la religión Vedanta, que él mismo practicaba; una novela basada en su relación con Sylvia Welter, su primera mujer, y otra obra inspirada en sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.

Más información