La renuncia de Ballmer lleva a Wall Street a terreno positivo a media sesión

Bolsa

La renuncia de Ballmer lleva a Wall Street a terreno positivo a media sesión

La Bolsa neoyorquina se va al alza a media sesión tras comenzar la negociación con cierta indecisión. La renuncia de Steve Ballmer como presidente ejecutivo de Microsoft ha animado a los inversores de Wall Street, que finalmente se han decantado por las compras. Los operadores esquivan así la caída de las ventas inmobiliarias, que ‘intentaba’ empujar el mercado a la baja al inicio de la jornada.

De esta manera, Microsoft es la protagonista indiscutible de la sesión de este viernes después de que el presidente ejecutivo de la gigante tecnológica, Steve Ballmer, haya anunciado que se retirará en los próximos doces meses, una vez se encuentre al sucesor.

Un comité especial encabezado por el director independiente de la junta, John Thompson, y en el que estará también presente el fundador, Bill Gates, será la encargada de buscar al nuevo CEO, con la ayuda de la firma de reclutamiento Heidrick & Struggles Internacional. La noticia ha sido bien recibida por el mercado, que se ha tomado la decisión de la empresa con entusiasmo, pues las acciones de Microsoft repuntan un 5,67% a media sesión.

Los inversores de Wall Street se lanzan también a la compra de acciones de la agencia de viajes ‘on line’ Expedia, que sube cerca de un 6% en el desarrollo de la negociación. La razón de estos avances es el acuerdo a largo plazo que la compañía ha alcanzado con su rival Travelocity, mediante el cual Expedia potenciará sus operaciones en EEUU y Canadá. Su socia se centrará en la atracción de clientes.

Por otro, Pandora Media cede más de un 12% en la última sesión de la semana en la Bolsa neoyorquina. El grupo de comunicación anunció ayer unas ganancias ajustadas de 4 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre, superando previsiones de 2 centavos por título de los analistas. Sin embargo, las perspectivas de la empresa para el tercer trimestre se fijaron por debajo de las estimaciones de Wall Street.

Tampoco han convencido los pronósticos de la minorista de ropa juvenil Aeropostale, que prevé una pérdida en el actual trimestre entre los 21 y los 26 centavos por acción, tras registrar en el período anterior un declive de 33,7 millones de dólares. Por ello, los accionistas de la compañía ven caer sus títulos un 20,40% a media sesión.

Más información