Enrique de Diego sobre la espantada de César Vidal: “El detonante es el trato de favor de Losantos a su amante”

Nacional

Enrique de Diego sobre la espantada de César Vidal: “El detonante es el trato de favor de Losantos a su amante”

Numerosas versiones circulan en Internet sobre las razones que llevaron a César Vidal a abandonar de forma tan abrupta esRadio, emisora que fundó junto a su amigo Federico Jiménez Losantos. La más curiosa es la que ofrece Enrique de Diego, que apunta que a Vidal no le gustó nada que su socio fichara a “Ayanta Sánchez Dragó, a la que sitúa como amante”.

Ayanta es hija de Fernando Sánchez Dragó y presenta en esRadio un programa sobre sexo. Según De Diego, “cobra 60.000 euros netos por un programa sin publicidad y sin audiencia”, algo que para César Vidal “no es empresarial”, siempre según el expresentador de Intereconomía.

No obstante, según desvela De Diego en Diario Liberal, esta no sería la única razón de Vidal para abandonar la emisora y el grupo que ayudó a fundar: “No le ha gustado que en la lista de Bárcenas salga un pago de 36.000 euros a Libertad Digital y no se hayan dado explicaciones. Además, percibe ahora maniobras para ponerse a sueldo de María Dolores de Cospedal”.

Cambios de programación

Federico Jiménez Losantos se ha visto obligado a reorganizar la programación de esRadio para la próxima temporada tras la repentina marcha de César Vidal. El periodista y escritor decidió irse según su propia versión por “una diferencia de visión sobre la gestión de la empresa”.

En una entrevista a Periodistadigital.com, Vidal, de cuya marcha se enteró Losantos el viernes pasado cuando su socio lo anunció en directo, aclara que “desde hace un par de temporadas no veía que se estuviese gestionando la empresa como creía más adecuado. Estaba esperando algunos cambios, pero como no se han producido he considerado prudente irme”.

El hueco que deja César Vidal al frente del programa de la noche lo ocupará Luis Herrero, quien a su vez será sustituido en las tardes por Dieter Brandau. Losantos seguirá al frente de ‘Es la mañana de Federico’, informa Ecoteuve.
Brandau compaginará el programa de la tarde con otros espacios, como el informativo nacional ‘Es Noticia’ y la tertulia deportiva ‘Fútbol es Radio’.

Más información