Juan Antonio Fernández, Consejero delegado de Unit 4 Ibérica

Entrevista

Juan Antonio Fernández, Consejero delegado de Unit 4 Ibérica

Juan Antonio Fernández, Consejero delegado de Unit 4 Ibérica

El consejero delegado de Unit 4 Ibérica, Juan Antonio Fernández, ha asegurado que España tiene la capacidad para ser competitiva y ser la nueva California europea, pues representa el polo de la innovación, el polo de la atracción del talento. “Somos muy competitivos el ámbito europeo, tenemos conocimientos para hacer las cosas muy bien”.

En una entrevista a EL BOLETÍN TV, Fernández ha hablado de los proyectos de su empresa en el presente año, así como de las novedades en las que han estrado trabajando. La compañía de soluciones de gestión empresarial informática (RP).

Según palabras del CEO, sus funciones tienen que ver con la capacidad de “responder a los retos de modo eficiente sin la ayuda de terceros y atender a las necesidades de modo rápido”. Esto conlleva que hayan obtenido un gran reconocimiento en el mercado.

A lo largo del año han llevado a cabo muchos proyectos, como por ejemplo la nueva versión de su herramienta estrellas, Ekon, la 6.1, ha supuesto varias innovaciones que se unen a las anteriores, como por ejemplo la gestión de rendimiento empresarial, que es una herramienta transportable (puede usarse tanto en tablets como en smartphones) y la búsqueda de la excelencia en calidad, lo que se traducirá en menos de tiempo de espera para los usuarios.

En América Latina, zona de actualidad por muchas razones (se encuentran en Centroamérica, México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil) sus principales actividades tienen que ver con proyectos de acompañamiento de compañías españolas, la creación y mantenimiento de software empresarial multinacional, así como su interés en diversos sectores como las ingenierías y las compañías sin ánimo de lucro.

La empresa tiene un claro carácter internacional y actualmente tiene negocios en muchos países de Latinoamérica, así como en otros tantos de Asía, Canadá y EEUU, porque consideran que tanto su negocio como la propia España deberían orientarse a la economía mundial. Al hablar de ello, comentó que España debería aspirar a convertirse en California y no en Florida (zona típica de jubilación y rélax para los estadounidenses).

También aprovecho los micrófonos de EL BOLETÍN para hacer un llamamiento al Gobierno actual: “las empresas deberían ser la especie a proteger, pero no deberían tener patente de corso para cometer irregularidades”. Según él, habría que tener, en concreto, más cuidado con las empresas de I+D, que suponen una apuesta segura.

A pesar de ello, comentó que el Ejecutivo nacional estaba yendo por el buen camino en esta ‘ardua tarea’ que es transformar lo que tenemos sin que se rompa nada. “Hay que atraer el talento, esto haría que muchos de los problemas que tenemos sobre la mesa desaparecerían”, ha sido su conclusión a este respecto.

El consejero delegado ha definido a su equipo como “bueno en las curvas”, de ahí que aconseje a las compañías que quieran expandirse internacionalmente y ampliar su negocio que los elijan, pues serán su “mejor opción”.

Unit 4 Ibérica tiene oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Granada, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Guinea Ecuatorial. En las instalaciones de Granada cuentan con un grupo de ingenieros que se encargan de realizar muchas de las aplicaciones de la compañía.

Con la compra del Centro de Cálculo de Sabadell, se hicieron con la empresa decana de gestión empresarial, lo que ha supuesto para ellos un compromiso, reinventarse y una ampliación en su vocación.

Más información