El desprestigio de Ana Botella y el ocaso de Rita Barbera encienden las alarmas en Génova

Los periódicos digitales

El desprestigio de Ana Botella y el ocaso de Rita Barbera encienden las alarmas en Génova

Suenan alarmas en Génova 13, la prensa digital destaca el mal momento que atraviesa el PP y el semanaldigital.com pone el acento en dos preocupante: la caída en desgracia de dos alcaldesas de dos feudos históricos del PP.

Asegura el digital conservador que “los esfuerzos solicitados a los ciudadanos estos últimos meses se convierten cada día en más insufribles cuando se comprueba que la enfermedad que atenaza al enfermo, en lugar de mejorar, continúa desangrándole. Todo entonces se pone en entredicho. Y en las filas populares, inclusive entre sus dirigentes, cunde el desánimo”.

El semanaldigital.com dice que “en general los sondeos pintan bastos ahora mismo para los populares” y que hay “datos que sirven para aumentar aún más la zozobra”.

Afirma este medio online que “en las prospecciones de opinión que periódicamente hacen los magos demoscópicos del PP, ni siquiera en dos de los feudos más proclives siempre al partido salen ya los números”.

Los votos en Madrid y Valencia se le tuercen ahora tanto al Partido Popular como para pensar que en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015 no logrará gobernar. «Las mayorías absolutas imprescindibles para seguir al frente en Madrid y Valencia se han perdido», se señala desde el cuartel general popular.

¿Y por qué? Pues según este diario porque “existe un gran rechazo a Ana Botella, extensible incluso a los votantes más fieles del PP. Y la hasta ahora imbatible figura de Rita Barberá se debilita, percibiéndose en los valencianos signos de cansancio hacia ella”.

Además se recalca que “los sustitutos nombrados para tapar la marcha de dos líderes tan carismáticos como Esperanza Aguirre y Francisco Camps, los actuales presidentes autonómicos Ignacio González y Alberto Fabra, no tienen el tirón suficiente como para afrontar por sí solos las próximas citas electorales con toda la garantía”.

Más información