La ciudadana brasileña Benta Pereira Lima, de 42 años de eda

Opinión

La ciudadana brasileña Benta Pereira Lima, de 42 años de eda

La ciudadana brasileña Benta Pereira Lima, de 42 años de edad, fue declarada muerta en 1994 por un error burocrático que se creía subsanado. Sin embargo, Pereira se ha dado cuenta ahora, al perder su empleo, que los registros oficiales aún la consideran fallecida. La prensa local informó hoy de que Pereira se quedó sin trabajo hace dos meses y se dirigió a la Seguridad Social para tramitar el correspondiente seguro de desempleo. Pero su sorpresa debió de ser mayúscula cuando la solicitud fue denegada porque un documento oficial aclaraba que «la solicitante ha fallecido».

La crisis ha obligado a no pocas personas a quedarse sin vacaciones. No es el caso de los 1.400 afortunados que en unas horas reservaron habitación en el Quarto D’Altino Hotel Crowne Plaza, un hotel de cuatro estrellas veneciano, por el increíble precio de un céntimo de euro el fin de semana. Un error informático estaba detrás de esta oferta, pero el hotel, que ha perdido 90.000 euros por su causa, ha confirmado que las reservas serán respetadas.

¿Han querido alguna vez tener a alguien a su lado siempre? Eso fue lo que debió pensar el noble francés Jean-Baptiste d’Allard cuando vio a su obrero español. Lo debió encontrar tan atractivo que además de contratarlo para realizar unas obras de mejora en su palacio francés lo disecó cuando en un desgraciado accidente el español perdió la vida en tan bonito paraje. Pero igual no fue la hermosura lo que llevó al noble a disecar a su empleado, ya que le colocó entre todos sus demás trofeos de caza. Sea cual fuere la razón que le impulsó a tan insólita acción, el español lleva disecado 150 años rodeado de varios osos, un tigre, una jirafa y varias aves que se encuentran en la «sala de curiosidades» del palacio donde perdió la vida.

Más información