Javier Martínez, Consejero delegado de Lumar Natural Seafood

Entrevista

Javier Martínez, Consejero delegado de Lumar Natural Seafood

Javier Martínez, consejero delegado de Lumar Natural Seafood

La empresa alimentaria Lumar Natural Seafood tiene la intención de ampliar su negocio hasta Croacia, Eslovenia, Serbia, Rusia, Brasil y EEUU. Así lo ha comentado el consejero delegado de la compañía gallega, Javier Martínez, en una entrevista a EL BOLETÍN.

La compañía, que nació en el año 2003 y se centra en la preparación de filetes de atún ultracongelados, además de recetas especializadas de este producto del mar que se centra sobre todo en el mercado exterior. “En España actualmente hay mucha competencia y existe una pelea constante en relación a los precios” ha señalado Martínez.

Según el empresario, lo que diferencia a su empresa de la competencia es “su afán internacional, su enfoque distintivo tanto en procesos como en productos, así como su especialización, responsabilidad y respeto por el medio ambiente”.

Y les ha ido bastante bien durante el año, pues en 2011 facturaron 10 millones de euros, obtuvieron un EBITDA de 900.000 euros y aumentaron un 15% las ventas. Para este año esperan resultados mejores y encaran el futuro con optimismo. “Iremos cumpliendo nuestro plan de negocio” ha afirmado Martínez.

Entre sus nuevos proyectos, el presidente ha destacado su próxima entrada en los mercados de Croacia, Eslovenia, Serbia, Rusia, Brasil y EEUU. Además también estudian lo que consideran que es el siguiente paso, que consistiría en “ofrecer al consumidor el pescado y los carbohidratos que lo acompañan, por ejemplo el arroz”.

La empresa cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el seis de julio de 2011 y se sienten muy contentos con su paso por el selectivo, “el MAB otorga a las compañías que acoge imagen de marca, liquidez, profesionalización y diferenciación” ha asegurado su presidente. Además, ha comentado que a las debutantes les desea “suerte y valor”, además de vender “lo mejor posible”, porque actualmente, “el inversor está mirando para otro lado”.

Por ello precisamente, desde Lumar, piden al Gobierno que recupere la confianza de los mercados y de los ciudadanos. Pero también ha señalado, como ya hiciese ayer el presidente de Mercadona, Juan Roig, que “no sólo pueden hacérsele peticiones al Gobierno, también debemos plantearnos que podemos hacer nosotros por el país”.

Más información