Luis del Rivero se reincorpora al consejo de Sacyr

Economía

Luis del Rivero se reincorpora al consejo de Sacyr

Luis del Rivero, que salió del consejo de Sacyr tras ser destituido como presidente, se ha reincorporado al máximo órgano de gestión de la constructora, según han asegurado a EL BOLETÍN fuentes cercanas a la compañía. El paquete de acciones que posee (el 12,6% del capital) le da derecho a dos miembros y uno de ellos será él.

El otro queda reservado para Ángel López Corona, que ya fue consejero en la constructora en representación de las cajas de ahorro con presencia en su capital. Los movimientos se han producido en la reunión extroardinaria del consejo que se ha celebrado hoy. El próximo jueves está prevista otra reunión ordinaria previa a la presentación de resultados.

El ex presidente de Sacyr vuelve al consejo del grupo después de que el pasado 20 de octubre fuera destituido como presidente y presentara la dimisión como consejero.

Del Rivero no se quería desligar de la compañía dado que es el segundo accionista de Sacyr. El consejo extraordinario del grupo celebrado este martes, el primero tras la destitución de Del Rivero, transcurrió en un ambiente «pacífico y amistoso».

Además, el consejo ha aceptado hoy la dimisión de Don Vicente Benedito Francés, como secretario del consejo de administración, saliendo por tanto de los cargos derivados del anterior, según un hecho relevante remitido a la CNMV.

Más información