Vidal-Quadras reúne a las grandes figuras de la derecha extrema para atacar a Rajoy

Nacional

Vidal-Quadras reúne a las grandes figuras de la derecha extrema para atacar a Rajoy

La presión en torno a Mariano Rajoy para que impulse una reforma del Estado aumenta por momentos. El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, reunirá el día 12 en Madrid a figuras de la talla de Ortega Lara, al presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación (Denaes), Santiago Abascal, o al exdirigente de UDC, José Luis González Quirós para atacar al jefe del Ejecutivo y exigirle una “reconversión del Estado”.

Alejo Vidal-Quadras sigue a pies juntillas eso de que ‘los viejos rockeros nunca mueren’. Lejos de dedicarse de lleno a sus labores de eurodiputado y mantenerse al margen en la polémica por la necesidad o no de impulsar una reforma del Estado, el veterano dirigente del PP ha decidido implicarse de lleno.

Si hace unos meses ya lideró la creación de un manifiesto a favor de la “reconversión del Estado”, ahora va a retomar este proyecto, denominado ‘Reconversión.es’, para poner contra las cuerdas a Mariano Rajoy en un tema en el que se ha dado ‘mus’. Apenas 24 horas después de que José María Aznar, ante la atenta mirada del presidente del Gobierno, pidiera una reforma del modelo territorial que permita tener un Estado “más ordenado, más eficiente, más justo” y “reafirme los principios de la España constitucional”, Vidal-Quadras incidirá en este asunto el próximo día 12.

El vicepresidente del Parlamento Europeo reunirá a destacadas figuras del sector más conservador del PP, como el presidente de Denaes, Santiago Abascal, el exdirigente de UDC, José Luis González Quirós, o José Antonio Ortega Lara para insistir en la necesidad de una “reconversión del Estado”.

Desde las 19 horas y en el Hotel Intercontinental de Madrid, estas personalidades, entre otras, insistirán en “la imperiosa y urgente necesidad” de que Rajoy plantee al resto de partido, y sobre todo al PSOE, “un programa integral, coherente y sistemático de reformas, cuyo debate y negociación ofrezca como resultado un gran acuerdo nacional para lograr la reconversión del Estado”. Y es que, según recoge el manifiesto que el pasado junio difundió la plataforma ‘Reconversión.es’, “en la presente crisis se han hecho enteramente patentes los defectos y carencias de nuestra actual organización política, social y económica”.

Asimismo, Vidal-Quadras remarcará la necesidad de un Pacto de Estado que restaure “el espíritu del consenso constitucional”. Un gran acuerdo para reformar la estructura económica y el sistema educativo “en todos sus niveles para restablecer la competitividad de la sociedad española en el contexto global”. Una “reconversión” de la que no se librarían órganos constitucionales como el Senado, el CGPJ o el Constitucional, ni la organización, competencias y financiación de los poderes públicos en sus tres niveles territoriales (Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales.

Todo, en un acto con el que se quiere poner contra las cuerdas a Mariano Rajoy para que, de una vez por todas, actúe al respecto.

Más información