Sánchez pregunta a Abascal por qué espera a septiembre para su moción de censura: «¿Qué pasa, que se va de vacaciones?»

Sesión de control

Sánchez pregunta a Abascal por qué espera a septiembre para su moción de censura: «¿Qué pasa, que se va de vacaciones?»

El presidente del Gobierno ha indicado que el partido de Abascal no se lo ha puesto "fácil" a Pablo Casado, que corre el "riesgo de mimetizarse con la ultraderecha".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha preguntado al líder de Vox, Santiago Abascal, por qué espera al mes de septiembre para presentar su moción de censura si es tan «urgente» acabar con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. «¿Qué pasa señor Abacal, que se va de vacaciones?», le ha interpelado.

De esta forma ha respondido Sánchez a Abalcal, quien ha anunciado durante el Pleno del Congreso sobre el fondo europeo que su partido presentará esa moción en septiembre y ha llamado a apoyarla a todos los partidos que quieran evitar que España caiga «en la ruina, la muerte y la opresión».

Tras augurar una legislatura «larga y fructífera», el jefe del Ejecutivo ha reconocido que Vox tiene «legitimidad» para presentar esa moción de censura contra el Gobierno, pero ha recalcado que si es «tan urgente» por qué espera a septiembre.

Durante su intervención, Sánchez también ha puesto el foco en el Partido Popular ante esa iniciativa que ha anunciado Abascal para el mes de septiembre. Así, ha dicho que «Vox hace de Vox» y se ha preguntado qué hará el Partido Popular: «¿Hará de Vox o del PP?».

«TENGA USTED CUIDADO, SEÑOR CASADO»

El jefe del Ejecutivo ha indicado que el partido de Abascal no se lo ha puesto «fácil» a Pablo Casado, que corre el «riesgo de mimetizarse con la ultraderecha». «A ver si le fagocita señor Casado. Tenga usted cuidado», le ha recomendado.

Sin embargo, los ‘populares’ ya han anunciado su rechazo a esa moción de censura por entender que es una «maniobra de distracción» que supone «reforzar» al PSOE. «Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez», ha señalado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su cuenta oficial de Twitter.

Más información