La juez deniega el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida

Coronavirus

La juez deniega el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida

La Fiscalía Provincial de Lleida se había opuesto poco antes a que la justicia ratificara la decisión la Generalitat.

Unas 300 concentrados en Lleida contra el confinamiento en municipios de Lleida

La juez del Juzgado de Instrucción 1 de Lleida ha acordado no ratificar la decisión la Generalitat de que, por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida), desde las 0 horas de este lunes se prohibiera toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d’Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat, según el auto recogido por Europa Press.

La Fiscalía Provincial de Lleida se había opuesto poco antes a que la justicia ratificara la decisión la Generalitat: el fiscal jefe de la Audiencia de Lleida, Juan F. Bone, alegaba en un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción 1, y recogido por Europa Press, que «es una competencia estatal y se ejerce, además, con la garantía de la intervención del Congreso».

«En todo caso, el Presidente de la Generalidad, de acuerdo con el art 5º de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, ‘podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma», argumentaba el fiscal.

Más información