El Gobierno cederá suelo público a empresas durante 75 años para alquiler asequible

El Gobierno cederá suelo público a empresas durante 75 años para alquiler asequible

La concesión de este suelo público por parte del Estado podría llegar a los 75 años y se abre la puerta a que se otorgue con canon cero.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos

El Gobierno cederá suelo público, incluso a coste cero, para que empresas privadas construyan viviendas destinadas al alquiler asequible. Así lo ha acordado el Consejo de Ministros en su reunión de este martes, en la que ha dado luz verde a un Real Decreto-Ley del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que abre la puerta a fijar un canon cero para la concesión de este suelo.

Según ha explicado el ministro José Luis Ábalos, el Estado aportará a través de Sepes este suelo público, cuyo periodo podría llegar hasta los 75 años, a cambio de que las empresas privadas levanten este tipo de viviendas y se ocupen del mencionado alquiler.

Para el titular de esta cartera se busca “dinamizar la economía” e “ir generando”, gracias a estos inversores privados, de “un parque de vivienda pública que no tenemos en el país y que incluso ha ido a menos”. Y es que, actualmente en España se sitúa en el 2,5% frente al 5% de la media en Europa.

Más información