Enagás limita el castigo en el Ibex 35 tras su acuerdo con BP

El valor del día

Enagás limita el castigo en el Ibex 35 tras su acuerdo con BP

Cierre plano por Enagás, que no logra ponerse en positivo en el acumulado del año.

Enagas

Enagás se demarcó hoy del correctivo generalizado en el Ibex 35 tras los fuertes avances de ayer, con un cierre plano que contrastó con las caídas de más de un punto del selectivo. A su habitual perfil defensivo se sumó el acuerdo alcanzado con BP en infraestructuras de suministro de gas, si bien fue insuficiente para mantener el rally de los últimos días.

En concreto, las acciones de Enagás cerraron un descenso de un 0,04% hasta los 22,46 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente cayó un 1,27%. El valor es uno de los que mejor ha lidiado con las turbulencias provocadas por la pandemia de coronavirus Covid-19 dentro del parqué español. De hecho, en el acumulado del año acumula una ligera caída de menos de un 1%, con una capitalización bursátil por encima de los 5.900 millones de euros.

Hoy la compañía se ha salvado de la quema después de anunciar un acuerdo de colaboración con BP para instalar infraestructuras de suministro de gas en las gasolineras españolas y potenciar la movilidad sostenible.

En concreto, el operador del sistema gasista, a través de su filial Scale Gas, desarrollará puntos de venta de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en la red de gasolineras de la petrolera británica, fomentando el uso de esta fuente de energía, baja en emisiones, como combustible en el sector de la automoción.

Además, esta alianza contempla el apoyo y desarrollo conjunto de proyectos de emprendimiento y ‘corporate venturing’ en los ámbitos de innovación abierta, transición energética y movilidad sostenible.

Más información