Unos 200 trabajadores de Nissan Barcelona llegan a la de Cantabria al grito de ‘Nissan no se cierra’

Nissan

Unos 200 trabajadores de Nissan Barcelona llegan a la de Cantabria al grito de ‘Nissan no se cierra’

Unos 200 trabajadores de las plantas de Nissan en Barcelona han llegado ya a la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna.

Trabajadores de Nissan Barcelona levantan el brazo como signo de protesta en la concentración convocada por el cierre de las plantas catalanas ante la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna, Cantabria (España)

Unos 200 trabajadores de las plantas de Nissan en Barcelona han llegado ya a la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna (Cantabria) acompañados por sus familiares y al grito de ‘Nissan no se cierra‘.

Los trabajadores han comenzado a llegar a la factoría poco antes de las diez y media de la mañana en una caravana de coches que ha partido desde Torrelavega a primera hora.

La caravana ha llegado a la zona de la fábrica, que se encuentra vigilada por numerosos efectivos de la Guardia Civil, con pitidos y gritos desde dentro de los vehículos, cuyos ocupantes llevan camisetas y con en mensaje de ‘#FuturoparaNissanya’ y ‘No al cierre de Nissan’.

A continuación, han estacionado sus coches en el aparcamiento cercano a la fábrica ubicado en dirección San Felices de Buelna, donde han prendido una traca de petardos y han gritado frases como ‘Somos obreros, no terroristas’, ‘Cantabria escucha Nissan esta en la lucha’, ‘Fran, rata, sal de la cloaca’, ‘La Nissan somos todos’ y ‘Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra’, y ‘Si no se apaña, caña, caña, caña’.

Desde ahí han iniciado una marcha hasta la entrada de la fábrica, encabezada por dos grandes pancartas con los mensajes de ‘No al cierre de Nissan, lucharemos por un futuro’, y ‘No al cierre de Nissan por el futuro industrial’, y otra más pequeña en la que se leía: ‘Con más de 25.000 familias a la calle, no hay otro camino que la lucha’.

Los trabajadores de Nissan Barcelona llegaron ayer por la tarde a Cantabria y pernoctaron en Comillas. Hasta el viernes tienen previstas manifestaciones y actos de protesta en Los Corrales de Buelna y en Santander, donde quieren que les reciba el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

Más información