La mitad de los españoles considera «insuficientes» las ayudas del nuevo Plan Moves

Plan Moves

La mitad de los españoles considera «insuficientes» las ayudas del nuevo Plan Moves

Un 49% de los españoles considera que las nuevas ayudas del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible son "insuficientes" para decidirse a comprar este tipo de vehículos.

Coche eléctrico

Un 49% de los españoles considera que las nuevas ayudas incluidas dentro de la segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves II) son «insuficientes» para decidirse a comprar este tipo de vehículos.

Así se desprende del último informe del Observatorio Cetelem, que también recoge que un 36% de los conductores estaría dispuesto a comprar un coche más eficiente gracias a las subvenciones que ha lanzado el Gobierno.

El documento recoge que los más propensos a plantearse la compra de un vehículo eficiente gracias a las ayudas del Plan Moves II son aquellos con edades entre 30 y 34 años, con un 53% de menciones, lo que supone 17 puntos porcentuales más que la media (36%).

En el otro extremo se encuentran los mayores de 60 años, con un 77% de menciones reacias a la compra de este tipo de coches, 28 puntos porcentuales por encima de la media.

Todo ello una vez terminado el estado de alarma por la crisis del coronavirus, tras el cual el 73% de los españoles declara haber cambiado sus hábitos de consumo y no solo durante la crisis, sino también de cara el futuro.

Más información