IAG cae a la cola del Ibex: tensión en British Airways por el plan de recortes de empleo

El valor del día

IAG cae a la cola del Ibex: tensión en British Airways por el plan de recortes de empleo

Las acciones de IAG caían un 2,4% a media mañana en el Ibex 35.

IAG British Airways

Las acciones de IAG volvían al rojo durante la jornada de hoy, liderando las caídas en el Ibex 35. El miedo de los inversores a un rebrote del coronavirus afecta a la aerolínea, que se ve lastrada además por las informaciones que apuntan a las tensiones en la plantilla de British Airways.

En concreto, el holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Linguns caía al cierre de hoy un 4,46% hasta quedarse en 2,86 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 0,92%. Con una capitalización bursátil de 6.250 millones de euros, el valor acumula un castigo en lo que va de año de casi un 60%.

El diario Cinco Días se hace eco hoy de las crecientes tensiones en la plantilla de British Airways y la incertidumbre sobre el plan de recortes de empleos anunciado el 28 de abril, que podría afectar a 12.000 trabajadores (un 28% del total). La aerolínea rebasó la semana pasada las fechas previstas para la ejecución del ajuste y se enfrenta a un nuevo periodo de negociación de 45 días señala este medio, que destaca que British Airways.

El sector de las aerolíneas se ha visto duramente castigado por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, y se encuentra en un momento clave ante los primeros pasos para la reapertura de las fronteras.

Hoy, las mayores caídas en el sector eran para la alemana Lufthansa, que se desplomaba más de un 6%, debido a los recelos de su mayor accionista, Heinz Hermann Thiele, con un 15,5% del capital, al plan de rescate del Gobierno alemán que pasa por una inyección de 9.000 millones de euros que le otorgaría una participación al Estado de un 20%.

Más información