Gabilondo, “dispuesto” a liderar una moción contra Ayuso cuando llegue el momento

Madrid

Gabilondo, “dispuesto” a liderar una moción contra Ayuso cuando llegue el momento

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid asegura que no ha hablado con Ciudadanos sobre la presentación de esta iniciativa.

Isabel Díaz Ayuso y Ángel Gabilondo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este viernes que él estaría dispuesto a encabezar una moción de censura contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, aunque ha insistido en que ahora no es el momento.

“Somos el grupo mayoritario y si algún día llegara a ocurrir yo estaría dispuesto y esa es mi voluntad y obligación estar dispuesto y trabajar para hacerlo. Creo honestamente que me corresponde a mí hacer eso”, ha trasladado Gabilondo en una entrevista con TVE, recogida por Europa Press.

No obstante, cree que pese a que el Gobierno autonómico es “censurable” y que no descartan en ningún momento “una moción de censura” no quiere decir que “sea buena” hacerla “ahora”.

Sobre si ha hablado con el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, sobre esta posibilidad, Gabilondo ha reiterado que “no” y que “ni siquiera se ha abierto el espacio mínimo para poder hablarlo”, ya que Aguado ha señalado en diversas ocasiones que va a apoyar a este Gobierno “todo el tiempo de la legislatura”.

Más información