Greenpeace pide ante el Congreso dejar de salvar empresas contaminantes con dinero público

Reconstrucción

Greenpeace pide ante el Congreso dejar de salvar empresas contaminantes con dinero público

Activistas de la organización ecologistas despliegan una pancarta de 20 metros en una grúa de las obras del Hotel Ritz de Madrid.

Acción de Greenpeace

Las inmediaciones del Congreso de los Diputados han sido el escenario de la última acción de Greenpeace. Esta organización ecologista ha desplegado una pancarta de 20 metros de largo en una de las grúas de la obra del Hotel Ritz de Madrid para lanzar un mensaje a los partidos políticos con motivo de la Comisión para la Reconstrucción que se está celebrando estos días en la Cámara baja.

“No más dinero público a empresas contaminantes”. Esta es la reivindicación que Greenpeace ha hecho ante el Congreso. Y es que, según sostiene esta organización, tras el Covid-19 “tenemos por delante la oportunidad de reconstruir el modelo económico y social” y esto no debería pasar por “destine más dinero público a salvar” este tipo de empresas.

Para Greenpeace las actuales medidas planteadas por las administraciones “apuntalan un sistema económico e industrial que se ha demostrado fallido e incompatible con los compromisos climáticos”.

Más información